Depilación durante el verano
Manicura Toledo

Con la llegada del verano, dejamos aquellas prendas que tanto nos han protegido a lo largo del invierno en el lugar más recóndito de nuestro armario, para dar paso a las más coloridas y que dan alivio a los meses de calor que nos esperan.

En esta época, cobran protagonismo los shorts, camisetas de manga corta, faldas… Por no hablar de los bikinis o bañadores. En definitiva, nuestro cuerpo queda mucho más al descubierto y queremos estar perfectos.

Una de las cuestiones que entran en juego cuando hablamos de estar perfectos es la depilación, que deja de ser un asunto exclusivo de mujeres, ya que son cada vez más los hombres que cuidan su aspecto, incluso, en cuanto a lo que al vello corporal se refiere.

Así, en esta época del año, tendemos a depilarnos con mucha más frecuencia. Por ello, a continuación, vamos a mostrar los métodos más convenientes de depilación en verano exponiendo los pros y contras de cada uno de ellos.


Cera Caliente

La cera caliente es uno de los métodos más efectivos porque puede arrancar el vello desde la raíz y durar aproximadamente tres semanas. Además, el calor expandirá los poros de la piel, facilitando la eliminación del vello. 

Sin embargo, una de las desventajas es que hay que alargar un poco el pelo, unos 6 mm. Teniendo en cuenta que no queremos exponer un milímetro de cabello en verano, puede que este no sea el mejor método esta vez.

 Además, a medida que aumenta el calor, sudamos más y la cera se vuelve más pegajosa, por lo que es más difícil que se adhiera a la piel y es difícil eliminar el vello.

Fotodepilación

La fotodepilación es una técnica que ha ganado más adeptos en los últimos tiempos porque elimina el vello de raíz y hace que no vuelva a crecer o apenas lo haga (después de unas seis veces, aunque depende de cada persona y de su tipo de cabello). otro método En comparación, el hecho de que ya no tenga que preocuparse por la depilación es una gran ventaja.

Sin embargo, el mayor inconveniente, especialmente en verano, es que no se recomienda exponernos al sol durante 5 días antes y después de la depilación, ya que esto dañará nuestra piel y provocará quemaduras.

Cera en Roll On

La cera en Roll On  es aquella en la que se utilizan bandas. Su diferencia respecto a la anterior es que no hace falta dejar crecer el vello tanto. Además, tiene la ventaja de que, al servirse en roll on, se aplica la cantidad justa y necesaria y ensucia menos.

4 cuidados para tus pestañas que debes de conocer.